Inicio > Generales, Región La Libertad > Día de la Juventud: Región La Libertad presenta Plan Regional de la Juventud

Día de la Juventud: Región La Libertad presenta Plan Regional de la Juventud

Viernes, 23 de Septiembre de 2011

Documento promovido por el Programa Conjunto “Juventud, Empleo y Migración” conjuntamente con la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, fue presentado en las instalaciones de la Región liberteña con la presencia de autoridades estatales, representante de la cooperación internacional y las principales organizaciones juveniles de la orbe.

El Gobierno Regional de La Libertad se une a las regiones que cuentan con un Plan Regional de la Juventud, demostrando un real interés por contribuir a fortalecer las competencias del gobierno regional, sociedad civil organizada y organizaciones juveniles de la región, para articular e implementar programas y proyectos orientados a generar mayores oportunidades que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población joven y su participación en el desarrollo de la región.

Este documento, resultado del trabajo articulado de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión,  Social, el Consejo Regional de la Juventud, las distintas organizaciones juveniles de la región y el asesoramiento del Programa Conjunto “Juventud, Empleo y Migración” proyecta para los jóvenes de la región el fortalecimiento de sus competencias así como la presencia de nuevas oportunidades que les permitan realizarse como personas, a través de una participación activa y organizada dentro de la región.

Cabe destacar que este Plan Regional de la Juventud se enmarca dentro de la metodología de la “Guía para la implementación de espacios de participación juvenil en los ámbitos regional y local”, incorporando los enfoques transversales de equidad intergeneracional, intercultural, derechos humanos y equidad de género, así como los principios rectores de las políticas de juventudes.

Hay que tener en cuenta que, a nivel nacional, la población juvenil entre 15 y 29 años bordea los 8 millones, siendo un 5,8% el que se encuentra en La Libertad. Es decir, 464,000 jóvenes serán beneficiados con esta iniciativa, población que constituye el 27,4% del total de la Región.

Es así que la juventud de esta región norteña toma nuevos bríos al compás del arribo de la estación primaveral y la celebración de su día, el 23 de setiembre, fecha elegida por las autoridades para presentar el Plan Regional de la Juventud en ceremonia protocolar a las 8 de la mañana, en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación.

La presentación se llevó a cabo en coordinación con el Programa Conjunto “Juventud Empleo y Migración” de las Naciones Unidas y contó con la participación del Presidente de la Región, Ingeniero José Murgia Zannier; Dra. Mónica Sánchez Minchola, Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad; Esteban Caballero, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, en representación del Programa Conjunto “Juventud, Empleo y Migración”; Julio Ramírez Cipriano, Presidente del Consejo Regional de la Juventud y Luis Pacheco Moya, representante de la Secretaría Nacional de la Juventud. El Plan Regional de la Juventud fue presentado por Raquel Inés Flores Villanueva, representante de la Secretaría Nacional de la Juventud. Luego de la presentación, se llevaron a cabo diversas manifestaciones culturales coordinadas por organizaciones juveniles locales. Las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo de la Dra. Rocío Portal Vásquez, Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

Por admin En Generales, Región La Libertad Etiquetas ,